"El dibujo son líneas sin sentido para las personas que no lo comprenden. Trazos sin forma, figuras sin vida. Pero para mí, eso no es verdad. Cada dibujo cuenta una historia. Y tú, ¿me vas a contar una?"

lunes, 22 de agosto de 2011

How to Draw the Akuma no Bara's manga~





Bien, dibujar UNA SOLA página de un manga no es para nada fácil, a diferencia de lo que nos hacen creer. Ahora entiendo porque en Bakuman los protas se estresan tanto, la verdad. Primero debemos de empezar pensando de qué irá el capítulo que queremos dibujar. Los diálogos, las escenas, los sentimientos de los personajes... y déjenme decirles que eso ya es mucho trabajo, puesto que mientras vas avanzando, te das cuenta que debes de cambiar muchas cosas. Por eso siempre es recomendable hacer primero un borrador.

Mientras que se hace el borrador, generalmente dibujas feo. Esto es porque son sólo bocetos que luego mejorarás una vez que pases todas esas viñetas a "limpio".
En el borrador anotas cómo irán distribuidos los diálogos y lo que dirán los personajes. Tratas de hacer los movimientos que harán y hasta los que no. Tachas, borras o rayoneas lo que no te gusta. Puede parecer fácil, pero no lo es, porque luego te quedas con la duda de si esa viñeta que eliminaste pudo haberte servido de algo.


Luego pasas a la hoja opalina, dónde quedará tu dibujo final. Haces primero tu "cajita" (hacer un borde de un centímetro de distancia), dónde se encontrarán las viñetas distribuidas de manera proporcional. Al principio yo todo lo dibujé con el lápiz 4H, puesto que es más fácil de borrar que el 2H. Conforme me iban gustando los dibujos, fui incrementando la graduación de los lápices, hasta llegar al famoso HB y al 4B. Claro está, aún no agrego nada más de sombras ni eso, puesto que por lo que he visto, se hace con tinta o a computadora, y bueno... aún tengo que perfeccionar eso.

Creo que todavía me falta mucho para llegar a ser una mangaka profesional...

No hay comentarios:

Publicar un comentario